20 sept 2012

Protege tus brochas de maquillaje


¡Hola amigurumis! ♥

Hoy les traigo una idea muy útil y económica para proteger sus preciados pinceles de maquillaje contra la suciedad y el polvo. 
No les pasa que quieren tener siempre ordenados y al alcance sus pinceles pero por temor a que acaben cubiertos de polvo y otras partículas indeseadas; que bajo ninguna circunstancia queremos que llegue a nuestra piel, siempre quedan guardados e inalcanzables? A mi si me pasa :/


Yo me considero una persona muy ordenada y a la hora de maquillarme me gusta tener mis pinceles al alcance de la mano, de manera que me sea más fácil, rápido y cómodo el proceso de maquillaje. Pero! Si los dejo a la vista acaban por llenarse de polvo y tendría que estar limpiándolos más a menudo lo cual terminaría por reducir la vida útil de los pinceles, sin decir que ninguna de nosotras queremos que esas partículas contaminen nuestra preciosa piel.
Una de las cosas que me gusta hacer es colocar los pinceles en recipientes accesibles tipo cilindros en lugar de la manta ya que ocupa menos espacio y me resulta más accesible. Pero de esta manera todo el polvo cae sobre los pinceles :( 
Si bien ya existen porta pinceles como los de Sigma "Brush Cup Holder" y otros que se encargan de mantener los pinceles en un entorno cerrado y libre de la polución exterior, no me terminan de convencer :/ 
Así que pensaba en una alternativa fácil, económica y al alcance de todos: la tela "tul

 

Es una tela ampliamente conocida, muy utilizada en el mundo de la moda y en otros sectores como decoración (el uso más conocido es como mosquitero), asequible al bolsillo y fácil de encontrar. 
Como ven en la imagen se caracteriza por ser una especie de entretejido como nido de abeja, lo cual nos viene perfecto para nuestro propósito; ya que al posicionarlo sobre nuestros pinceles evitará que el polvo se filtre y se pose en en los pinceles, posándose en su lugar sobre la tela de tul. 
Pueden posicionar varias capas de tul para mayor cobertura si así lo desean (en mi caso estoy usando 2 capas de tul color blanco).
Además tiene la ventaja de ser super fácil de lavar y secar (seca casi al instante porque es muy fino) y viene en una variedad de colores al gusto de cada cual. 
Para mi todo son ventajas:

- Es super económico, ya que con un pedazo (medio metro o menos, depende de la cantidad de pinceles que tengan XD) les sobra y vasta para tapar bastantes pinceles.
- Fácil de encontrar en una inmensa variedad de colores y formas que además nos servirá como decoración ;3
- Cero complicación a la hora de "elaborarlo" ya que solo tenemos que cortar a la medida deseada en forma cuadrangular, rectangular o circular.
- Fácil de mantener limpio.
- Fácil de usar. Se quita y se pone en un soplo, no perdemos nada de tiempo y mantenemos nuestros pinceles libres de polvo.
- Además al ser una tela tan liviana no nos tenemos que preocupar porque aplaste o deforme nuestros pinceles :) 
- Pueden higienizar el tul pulverizándolo con alcohol incluso todos los días si quieren y dejarlo sobre los pinceles ya que seca rapidísimo.

¿No es genial? :D

Yo hace mucho que lo uso y me va estupendo, noto una gran diferencia con dejar los pinceles sin protección a dejarlos cubiertos con tul. 
¿Que les parece la idea? ¿Se animan a probarlo? 
Cuéntenme su experiencia si lo prueban, si no les gusta, que hacen ustedes para proteger sus pinceles y todo lo que quieran :'D
Espero que esto les haya servido de algo y les resulte interesante o inspirador.


Ciao~ ❤

4 comentarios:

  1. Buena la idea! Yo guardo las mías en un cajón, pero envolverlas en tul puede ser mejor, ahora que lo dices.
    Te invito a mi blog, espero que te guste!
    http://confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!! Espero que te sirva mi idea y te resulte inspiradora o util para algo.
      Besos! :D

      Eliminar
  2. Es una muy buena idea!!! pero también hay que lavarlos de vez en cuando jaja

    Te sorprendería cuanta gente no lava nunca sus utiles de maquillaje :O, precisamente por eso, hace ya algún tiempo escribí un articulo sobre ello, es mas importante de lo que creemos.

    Una entrada muy original jeje, pues no creo que vea ninguna parecida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, que las brochas esten limpitas es lo mas importante, nadie quiere aplicarse maquillaje con un material contaminado. Yo las lavo todas las semanas porque solo pensar que pueden tener suciedad y que eso puede pasar del pincel a mi cara me da no se :S
      Muchas gracias por pasarte guapa!!! :3

      Eliminar