8 jul 2014

DIY: Iluminador facial casero


¡¡Amigurumi Planet sigue aqui!! 

¡¡Hola a tod@s!! 


Hoy vengo a proponer un DIY que seguramente ya habrán visto en algún otro lado pero desde una nueva perspectiva. 

Soy una fanática de los iluminadores faciales, me encantan, no puedo vivir sin ellos, son esenciales en mi rutina diaria de maquillaje; porque personalmente encuentro que hacen una gran diferencia. Por eso es que les traigo la idea de preparar su propio iluminador completamente a su gusto, ¿qué hay mejor que eso? 






He visto muchos tutoriales donde se usa crema hidratante como medio de mezcla, pero en lo personal no me termina de gustar; aunque por supuesto es una perfecta alternativa :) 

Que vamos a necesitar: 


- Sombra o pigmento del color que mas nos guste para crear nuestro iluminador. En mi caso elegí sombras de la marca MUA en colores rosados y dorados para conseguir un efecto dual cercano al Moon Beam de Benefit.
- Un bote de sombras que tengan reciclado o incluso algún contenedor de lentillas. Todo por supuesto perfectamente limpio.

- Un palito para remover.
- Mezcla para pigmentos. Yo utilicé el Mixing Solution de Kiko, pero tienen otras alternativas como el de ELF o MAC. 




Para que vena en más detalle las sombras que elegí. 
De izquierda a derecha: 
- rosa-nude muy pálido que casi se confunde con el color de mi piel.
- rosa metalizado
- amarillo/dorado
- dorado con base blanca y mucho shimmer (de este use muy poco porque no me gusta mucho el glitter o shimmer) 


Yo me decidí por poner una gran parte de rosado-nude y después agregar un poco de los otros 3 a partes casi iguales. Pero recuerden que lo mejor es empezar poco a poco e ir agregando mas según nos vaya gustando.
Con la herramienta que tengan a mano intenten triturar lo máximo posible la sombra o sombras; si eligieron un pigmento ya tienen esto hecho ;)
Lo siguiente será simplemente añadir unas gotas de la solución y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y consistente, ni muy líquida ni excesivamente pastosa; sino más bien untuosa. Aunque esto es de gusto personal, bien pueden optar por una consistencia más líquida que igualmente quedará hermoso. 

En la siguiente foto pueden ver el resultado final. La primera es con flash y puede verse un tono más rosado, pero en la foto de abajo hecha con luz natural se observa un tono mas nude- dorado. 



Finally, una foto con luz natural para ver el resultado sobre la piel. 
De derecha a izquierda: 
Para que "vean" la consistencia de la mezcla, no es tan líquido como para que corra por la superficie de la mano por si solo.
En el centro sin difuminar.
Dentro del óvalo ya difuminado. 


Y hasta aquí llegó el tutorial. Esta mezcla no necesita reposar, ni secarse ni nada, está lista para usar al instante ^^
Espero que les haya gustado y les sirva de ayuda y si tienen alguna duda o consulta sus comentarios siempre serán bienvenidos. 

Bye-bye Gumis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario