28 may 2013

DIY: Mascarilla de huevo+limon

Hola gumis~ 

¿Como pasaron el fin de semana? Espero que lo hayan disfrutado y que estén comenzando la semana con energías renovadas ;3

Hoy quiero compartir con ustedes uno de los remedios/mascarillas caseros que he estado utilizando mucho últimamente y con los que estoy super contenta :D    De verdad estoy viendo resultados!!!!! Yay~ 

~Mascarilla de clara de huevo y limón~





Pues bien, expliquemos antes un poco de las propiedades que nos aportan estos dos ingredientes naturales beneficiosos para nuestra piel.

Esta mascarilla es genial para las pieles grasas, con tendencia acneica o con poros abiertos. 
El limón contiene altos niveles de vitamina C, tiene propiedades anti-bacterianas y además es un astringente natural, ayuda a eliminar las espinillas y el acné y es un blanqueador para la piel excelente. 
Por otra parte tenemos la clara de huevo, otro producto muy empleado en productos de belleza también por su capacidad de luchar contra el acné  espinillas y los puntos negros; pero lo mejor que tiene es su efecto lifting en la piel. 

Antes  de realizar esta mascarilla asegúrense de no ser alergic@s a ninguno de estos ingredientes!

Y ahora si! Vamos con la mascarilla! :D

Solo van a necesitar una clara de huevo y unas gotas de limón lo más fresco posible. Mezclamos y batimos un poco hasta conseguir una mezcla homogenea y con un pincel para mascarillas aplicamos por toda la cara evitando las zonas más sensibles como el contorno de ojos y labios.



Vamos a dejar actuar por unos 15-20 minutos. Al principio notaremos que el limón nos hace "arder" un poco la piel e incluso se nos enrojecerá, es normal, es por el ácido cítrico, pero esta sensación debe desaparecer a los poco minutos, si no es así lávate la cara enseguida!! tal vez seas alérgica y no lo sepas o tu piel sea muy sensible!! 

Una vez transcurrido el tiempo enjuagamos bien con agua tibia y al final con agua bien fría; y para terminar con este tratamiento debemos aplicar nuestra crema hidratante; esto es muy importante ya que hay que devolver la elasticidad e hidratación a la piel. 

Et voilà! Tendremos una piel hermosa, más limpia y más tersa.  

Yo he estado probándolo por unas semanas, tanto esta mascarilla como otra que compartiré en breve con ustedes y realmente estoy gratamente sorprendida ^^ 

Espero que les guste y les sirva de utilidad.

Nos vemos proximamente~ ^3^

1 comentario: