23 ago 2012

Limpieza de cutis casera! :D

Hello amigurumis!! 

Hoy les traigo algo super fácil y muy importante en el cuidado de nuestra piel: la limpieza de cutis!! 
Las limpiezas profesionales cuestan lo suyo y lo valen! pero en esta época de crisis no podemos permitírnoslo tanto como quisiéramos o tenemos que prescindir de ello.
Pero nunca debemos renunciar a cuidar nuestra piel y estar más guapas o guapos ;D 

Verán que con estos sencillos pasos y con pocos productos notarán un resultado increíble, la piel se vuelve más tersa, más elástica, más hidratada y brilla por si sola (parezco un anuncio barato de TV XD) 
Pero es verdad, si siguen estos pasitos conseguirán darle a su piel todo el mimo y cuidado que necesita.


◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈ ◈



  • Materiales que vamos a necesitar:
 - Jabón para limpieza diaria facial
- Desmaquillante (en caso de que estemos maquilladas)
- 1/5 l. de agua.
- Hierbas o aceites esenciales a elección (opcional) *
- Jabón facial exfoliante  (puede ser reemplazado por su jabón diario facial y añadirle unas cucharadas de azúcar para conseguir el efecto de los microgranulos que hacen la acción de exfoliación)
- Mascarilla a elección según el tipo de piel
- Mascarilla para puntos negros (opcional)
- Crema hidratante o alguna crema de acción más profunda si así lo deseamos en primer lugar; y después la hidratante de cada dia.  


Let's get started! 

1 - En el caso de que estemos maquilladas lo primero es retirar bien el maquillaje! Yo uso las toallitas desmaquillantes de Nivea, me encantan, son tan útiles y fáciles de usar :)
     Después de eso lavaremos nuestra cara como de costumbre con el jabón facial diario. El mio es de la linea de Clean&Clear, y me va muy bien con el, además es anti-puntos negros ;D


2 - Mientras ponemos a calentar 1/5 l. de agua en un cazo hasta que hierva. Una vez en ebullición la verteremos en un recipiente que soporte y retenga el calor y si queremos o no (esto es opcional) le pondremos algunas hierbas  o aceites que nos ayudaran y harán bien a nuestra piel. 
Por ejemplo a mi me gusta mezclar un poco de romero y tomillo :)
Y ahora les pongo algunas de las hierbas/aceites y sus aplicaciones para distintos tipos de piel.

Piel normal: lavanda, romero, naranja, menta, geranio, rosa, manzanilla.
Piel seca o sensible: manzanilla, perejil, geranio, rosa, lavanda, jazmín, naranja.
Piel acneica: árbol de te, eucalipto limón, tomillo.
Piel grasa: romero, limón, albahaca, menta. 

Así pues elegimos la que más nos guste o se adapte mejor a nuestro tipo de piel.
Muy bien, hecho esto nos sentamos en un sitio cómodo y nos ponemos de manera que el vapor del agua nos  llegue a la cara pero sin quemarnos! Para facilitar la tarea podemos colocar una toalla sobre nuestra cabeza y así dirigiremos mejor el vapor hacia el área facial en particular. Debemos hacer esto durante unos 10-15 min. consiguiendo así abrir nuestros poros, mejorar la circulación sanguínea, abrir las fosas nasales e hidratar la piel; entre otros beneficios.


3 - Tras este paso limpiamos nuestra cara con agua tibia y si queremos y nos atrevemos; podemos sacar algunos puntitos negros con la ayuda de un pañuelo descartable, pero nunca forzando demasiado como para dañar la piel, si no sale es mejor no castigar la piel y esperar a otro día para deshacernos de ese dichoso punto negro ;) 

Y a continuación lo siguiente más importante para notar un verdadero antes y después en nuestra piel es lavarnos la carita con nuestro jabón exfoliante durante al menos 1 minuto. 
Yo estoy usando ahora uno de la linea Clearskin de Avon Pore penetrating, es genial, me deja el rostro super fresco y suave :3 
Aunque como mencioné antes si no tienen pueden conseguir el mismo efecto añadiendo unas cucharadas de azúcar a su jabón normal.


4 - Este paso también es opcional ya que con la exfoliación habremos conseguido la gran diferencia y habremos eliminado muchas impurezas y piel muerta. 
Pero para seguir mejorando y ayudando a nuestra piel que tanto lo necesita por todo lo que la hacemos pasar a diario con la contaminación, el sol, el frío, el calor, etc. vamos ahora a aplicar una mascarilla. 
Yo suelo ir alternando dos que tengo de Avon, una de Avon Care de pepino y otra de Clearskin, blackhead eliminating (eliminación de puntos negros)
Pueden elegir la que gusten, la que tengan en casa o preparar una casera según su tipo de piel y el mimo que quieran darle a la piel ese día o lo que necesiten más según la estación del año. 


5 - Tras dejar actuar la mascarilla el tiempo que indique o que queramos, procederemos a retirarla y limpiar la cara de los posibles restos con agua tibia. 
Para cerrar los poros (ya que quedaron abiertos tras el baño con vapor) podemos lavarnos con agua bien fría o pasarnos un hielo por la cara :)
Y por fin culminaremos nuestro proceso con la aplicación de un producto especial para nuestro tipo de piel, la crema hidratante. 
Yo en mi caso primero aplico un gel de accion profunda de la marca NeoStrata que me recomendó mi dermatologo (ojo! no lo usen sin consultarlo primero con su dermatólogo!!) Contiene ácido glicólico al 15% y ayuda en la regeneración de la piel, y después me aplico mi hidratante normal y listo! Piel perfecta! *w*


¡Terminamos! Seguidos todos estos pasos notaremos un antes y un después en nuestra piel, más suave, más tersa, más radiante, áas saludable, nos sentiremos mejor con nosotros mismos :3
Yo repito este proceso al menos una vez por semana y mi sincera opinión es que noto muchisimo el cambio, me ayuda a conseguir que mi piel este mejor durante todo la semana.
Lo único en contra (aunque no me parece tan malo) es que después de esta limpieza es mejor que esperemos al menos un día para maquillarnos, ya que nuestra piel quedó susceptible y absorberá con mas facilidad la base o productos que le pongamos, aunque digo yo que el área de los ojos o los labios no será para tanto no? ;D 

Espero que les haya gustado esta entrada y compartan conmigo sus rutinas de limpieza facial o sus truquillos a la hora de hacer una limpieza de cutis X3 
y si tienen alguna pregunta "comment below" 

¡Muchas gracias!

Gumisaludos 

2 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por tus consejos! Yo simplemente utilizo el jabón por las mañanas (por la noche me da una pereza...) Una vez a la semana hago una exfoliación más profunda, pero tan currada nunca, mascarilla exfoliante y ya está. A ver si me animo que si no cuando cumpla los 40 y me vea las patas de gallo diré "y porqué no lo hice antes...", jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por tu comentario!! Espero que te animes porque te aseguro que te va a encantar y se vuelve una necesidad, yo creo que si no lo hago una semana ya siento mi piel como muy recargada o pesada y ademas hay que aprovechar mientras que somos jovenes para notar mejores resultados jaja!
      Besos guapa! :D

      Eliminar