21 mar 2012

DIY: Pulseras de tela

Hi there!
How are you doing, dears!?
Espero que muy bien y pasando un estupendo día =3
¿Qué les traigo esta vez?
¡Un nuevo tutorial de "Do It Yourself"! *se oyen trompetas de fondo*
Sip, me encanta hacer manualidades de cualquier tipo solo que la mayoría de las veces no cuento con todos los materiales que necesito y como mi economía es nula pues saco ideas de lo que tengo a mi alcance y me sale gratis hehe ;)
Ahora está super de moda las pulseras de todo tipo, en especial las de tela, mi problema es que el contorno de mi muñeca es diminuto -.-Uu por lo que encontrar una pulsera que me quede bien es casi una odisea, las pulseras con eslabones no me dan problemas porque las puedo llevar a que le quiten tantos eslabones como necesite pero el resto vienen en tamaño único y son imposibles de "costumizar"
Pero me encanta ir a la moda y siempre me salgo con la mía
Así que aquí les traigo un tutorial para hacer unas pulseras de tela super fáciles y super fashion

 

En video por youtube!



★ ¡Vamos con el paso a paso!
En primer lugar busquen trozos de tela que ya no sirvan; de unas camisetas que ya estén viejas o sin uso, algún pedazo de tela que sobró de algún dobladillo o algo que quieran reciclar.
Yo saqué unos jirones que sobraban de un vestido que era largo y lo corté para hacerlo por la rodilla.
Que vamos a necesitar:
- Tijeras
- Trozos de tela
- Aguja
- Hilo transparente
- Broches

Los trozos de tela deberán ser largos (35-40 cm aprox.)
El ancho no importa demasiado pero cuanto más anchos sean más ancha será nuestra pulsera (los mios tienen 5-6 cm aprox.)
Deberán ser 4 trozos para el modelo que yo hice (pero también pueden ser 3 ó 5)
No tienen porque ser de diferente color (pueden ser todos del mismo color y misma tela) pero así se consiguen distintos efectos.

Lo primero es cortar nuestros retazos de tela con las medidas deseadas. Verán que los bordes quedan un poco desilachados, pueden dejarlos así si les gusta ese estilo, pero si prefieren una terminación mejor pueden hacer lo que yo hice: encendemos una vela y pasamos los bordes ligeramente por la llama de manera que vaya sellando la tela y eliminando las imperfecciones e hilos sobrantes. (¡Cuidado de no quemarse! Es solo pasar cerca de la llama)

Así debe quedarnos:
Ahora separamos los 4 pedazos de tela y aprovechando que las trenzas están de moda vamos a usar la técnica del trenzado para crear nuestra pulsera; lo que vamos a hacer es una trenza de 4 cabos. (Pueden optar por hacer una trenza de 3 ó de 5 cabos si lo prefieren)

¿Cómo se hace una trenza de 4 cabos?

¡Muy fácil!
Vamos con los pasos:
Deben saber antes de empezar que tienen 2 opciones, la trenza normal y lo que se denomina trenza invertida.

La trenza normal se hace pasando el 1er cabo por encima del , después por debajo del y por último otra vez por encima del . Y se van repitiendo esos pasos: por arriba - por abajo - por arriba.

Yo hice una trenza invertida; es decir: el 1er cabo se pasa por debajo del

Después se pasa por arriba del
y por último se pasa otra vez por debajo del cabo.


Ir repitiendo este proceso para hacer una trenza invertida: por abajo - por arriba - por abajo; hasta tener el largo deseado para cubrir el contorno de su muñeca.


Cerramos y aseguramos la trenza con otro nudo.
El siguiente paso es cerrar los bordes de la siguiente manera ★
Con hilo transparente y aguja unimos los trozos de tela en uno solo y lo cosemos uniendo los bordes de manera pareja.

Una vez cosidos ambos extremos y habiéndolos dejado bien cerrado pasamos a poner los broches.


¡Terminamos! Ahora podemos ir a lucir nuestra pulsera o bien hacer otras más para lucir varias a la vez o para regalar


Espero sus comments y sus proyectos

2 comentarios:

  1. Anónimo9/4/13, 3:34

    me encanto ... porfa sube otro estilo de pulsera en tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D Lo cierto es que tengo por ahí unos retazos y hace algún tiempo que ando dándole vueltas al tema, espero que pronto me venga la inspiracion ;P

      Eliminar