30 nov 2012

DIY: Portapendientes

Hola mis gumis! 

En esta entrada les quiero mostrar mi ordenador de pendientes personal hecho con mis manitas y materiales reciclados ;3
Es super fácil de hacer, económico (pues se hace con cositas que ya tengáis en casa) y rápido (y por supuesto super cute X3) 


Tada~



Si quieres saber como lo hice sigue leyendo ^-^



Primera que nada decir que el tamaño, los materiales, la forma, la decoración, absolutamente todo lo pueden cambiar para adecuarlo a sus gustos y necesidades. Yo solo les doy la idea y ustedes la toman y la transforman ;D



  • Que vamos a necesitar: 

- Tijeras / cutter
- Pegamento
- Papel para forrar
- Cartón duro
- Tela de mosquitero de aluminio
- Foamy /goma eva
- Encaje



Lo primero es saber que medida necesitan para amoldar a sus necesidades, si por ejemplo tienen muchos pendientes o pocos, o si quieren dividirlo en secciones o según el espacio que tengan.
Yo elegí las medidas y un formato cuadrado (ustedes pueden hacerlo rectangular, romboidal, de corazón, etc) y corté dos cuadrados de cartón de 20 x 20 cms. 



Después dentro de este mismo cuadrado dibuje otro cuadrado a 2 cm de cada borde y los recorté: 



Lo siguiente es forrarlos con el material que quieran y el color que deseen. 





Yo tenia en casa algunos retazos de mosquitero de alambre que quedaron de hace algún tiempo y me pareció fantástico usarlo para ordenar mis pendientes, pero ustedes siempre pueden usar cualquier otro material que tengan a mano. 
Ahora lo que haremos es cortar el mosquitero a la misma medida que los cuadrados y pegarlo apretando uno contra otro.



El siguiente paso es opcional. Yo hice dos mini cuadrados de 5 x 5 cms para usarlos como base para que quede de pie (pero no se si funcionará por mucho tiempo debido al mismo peso, aunque por el momento se quedará así) pero creo que lo mejor es simplemente apoyarlo sobre la pared, algún mueble o colgarlo.


Y ahora viene la parte divertida, la decoración!! Yo hice algo sencillo pero que me resultó muy mono.
Forré los lateral con cinta de encaje para que no se viesen las uniones, hice dos corazones de foamy y los pegué uno sobre otro para darle dimensión (al de arriba lo pinté con esmalte con brillitos y quedó super mono) y le coloqué un lazito hecho con cinta de raso y voilá! 




Espero que les haya gustado, les resulte útil e interesante.
Saludos y gracias por leerme!! <3

EDIT~ 

Pues ahora que pasaron unos dias creo que cada vez me gusta más este portapendientes y lo estoy usando para los pendientes muy pequeñitos, creo que queda mejor, están más ordenados y puedo elegirlos y encontrarlos más facilmente que antes :D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario