Pasaron unos días desde mi última entrada y es que he estado un poco ocupada y ando recuperandome de un mal resfrío *cof cof*
Hoy quería compartir con ustedes uno de mis postres/comidas favoritas. Creo que es genial en cualquier época del año (aunque especialmente me gusta más en invierno) y para cualquier hora del día (desayuno, merienda o cena!)
*Chan tata chan!!*
Seeee!!! Tortitas!!!! Me encantan!! *babea*
Aprendí a hacerlas hace años y cada cierto tiempo aparecen las ganas de comerlas y es que son tan ricas y tan fáciles de hacer que ¿por qué no?
Vamos con los ingredientes que necesitamos:
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de agua
- 500 grms de harina para resposteria
- 2 ó 3 huevos
- levadura
- un poco de azúcar
- mantequilla
Lo primero que yo hago es poner en un cuenco o bol la harina.
Por separado batir los huevos y lo incorporamos a la harina.
Preparar la leche y el agua e incorporarlos a la mezcla.
Por ultimo el azúcar. (esto es al gusto, yo por lo general le pongo como 4 cucharadas pero ustedes pueden ponerle más o menos ;D)
Una vez tenemos todos los ingredientes batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. La masa debe ser maleable no muy espesa así que si necesitan ponerle mas agua o mas leche adelante! Pero cuiden de que no sea demasiado liquido, más bien un poco pastosa. Aunque si se pasan con el liquido siempre se puede arreglar añadiendo más harina :D
* Ah! Olvide mencionar que hace falta un sobrecito de levadura! hay que ponerlo al principio y mezclarlo bien con la harina.
Después de tener la masa lista la dejamos reposar unos 30 min en el frigorífico ;3
Mientras preparamos una sartén pequeña y un poquito de mantequilla y lo vamos calentando.
Ahora añadimos 2 ó 3 cucharadas de nuestra mezcla y la doramos por ambos lados.
Y así va quedando! *0*
Repetimos estos pasos (añadir mantequilla y mezcla) hasta terminar con tooooda la mezcla y tener una hermosa y rica pila de tortitas.
Mi pila no es tan grande porque fueron comiendo mientras las hacia :(
Y eso es todo! Es rápido, fácil y riquísimo! Todo el proceso puede ser de una hora + ó - pero es super divertido y es genial para pasar el rato con amigos y después compartir una rica comida.
Para terminar pueden acompañar las tortitas con lo que gusten: espolvorear azúcar o azúcar glasé, dulce de leche, nata montada, sirope de chocolate o de otros gustos, caramelo liquido o mi favorito leche condensada *u*
Pruébenlo con lo que más le guste y sobre todo pasen un buen rato!!
Ojala les guste y cuéntenme como les sale si las hacen!!
Genial, me encantan las tortitasss!!! Ahora quiero comer tortitas maldición! Me vas a hacer tortitas! jaja!
ResponderEliminar